-
Arquitectos: Vin Varavarn Architects
- Área: 6997 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Spaceshift Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se originó como un diseño para un edificio de 7 pisos. Se pretende que sea una residencia tranquila y ordenada con un número limitado de unidades grandes y espaciosas, con 3 a 4 dormitorios. Este aspecto es muy diferente de otros proyectos de condominios existentes.
El propietario del proyecto deseaba un diseño contemporáneo que fuera muy diferente de los edificios de los alrededores y que pudiera resistir la prueba del tiempo. El edificio consta de 18 unidades de departamentos que son fáciles de mantener. La planta baja consta de un lobby y la recepción, incluyendo una sala de fitness y un cuarto para el personal. La zona exterior está diseñada para una piscina con vestuarios y zonas de duchas al aire libre y algunos espacios abiertos. Los departamentos del primer al sexto piso, son residenciales y de 3 a 4 dormitorios. El estacionamiento se encuentra en el subterráneo.
El concepto de diseño se inició con la simple petición de un edificio contemporáneo con la distribución de diversos espacios funcionales. La intención básica no era generar una arquitectura opulenta, sino lograr un diseño espacial que proyectará calidez e identidad. Por lo tanto el objetivo de producir las características de una estructura doméstica, fue más importante que el de estar a la moda. Se tuvo en cuenta una buena ventilación mediante la orientación para capturar el máximo brisa, vistas y luz natural. Esto se logra mediante la división del edificio en dos alas, separadas por un pequeño jardín central que contiene un pino enorme que puede ser visto desde las unidades circundantes.
Ya que el proyecto se encuentra en Soi Tonson, que significa “línea de pinos”, el propietario del edificio lo llamó "Residencia pino alto". Con esto en mente el arquitecto decidió seleccionar la apariencia de madera para la fachada exterior, que asemeja al bosque de pinos, y además generar una sensación de calidez en la construcción. Utilizar madera real habría sido demasiado costoso, difícil de mantener y no apto para la construcción a gran escala. Así que se llevó a cabo la investigación para procesar las planchas de fibrocemento con ácido para la transformación del color, tratando de alcanzar el tono más similar a la madera real, y sin embargo muy durable frente a las condiciones climáticas. El edificio utiliza 2 tipos de materiales de construcción, planchas de fibra de cemento teñida al ácido y gravilla como acabados superficiales. En cuanto a la arenilla en los acabados, es una técnica muy antigua utilizada por los constructores de Tailandia durante muchas décadas. Algunos pueden pensar que es anticuado, pero en realidad se puede aplicar de manera apropiada y adecuada a la apariencia general del diseño.